El Softbol hizo vibrar a todos los presentes en el primer encuentro de la temporada de la pelota caliente, en la apertura de la liga municipal de Unión Hidalgo, donde la hermandad de los Gubiñas fue el común denominador de esta fiesta deportiva.
“Es un honor para mí estar acá, conviviendo en familia, hoy que aperturamos el campeonato de la liga Municipal de softbol, deporte propio de nuestro pueblo, donde históricamente hemos tenido talentosos jugadores, nuestra región ha sido cuna de grandes beisbolistas a nivel nacional, como Chito Ríos, que sin duda representa a los Istmeños a nivel nacional, hoy Unión Hidalgo marca precedente deportivo, con talentosos jóvenes y adultos en diferentes disciplinas, no me queda más que desearles muchos éxitos y estaremos disfrutando de este campeonato”, indicó el Profr. Isidro Gonzalo Marín Santos, Tesorero Municipal, en representación del Mtro. Juan Jesús Martínez Rasgado, presidente municipal.
En un encuentro cardiaco, y dejando el alma en el diamante y lumbre en las tres bases, se lograron reñidos marcadores, que en más de una vez hicieron vibrar al público, con los siguientes resultados: Combinados 4 – Palmeros 10, Combinados 4 – Pescadores 5, en el segundo juego.
Al respecto el mandatario municipal, Mtro. Juan Jesús Martínez Rasgado, aseguró que para la administración que encabeza es una gran satisfacción el impulso a todas las disciplinas deportivas y culturales, porque es uno de los principales ejes de su gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrar.